PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
cabecera_pqslh_home
cabecera_pqslh_home
icon_home_pqslh

¿Necesitas un PQSLH?

Encuentra el profesional que sabe lo que hace más cercano de tu domicilio.

somos_soluciones_logo

SOMOS SOLUCIONES

Avda de Santa Cecilia nº108 – CP.15570 Narón (A Coruña)

Somos Soluciones es una empresa de origen familiar, que ha centrado su vocación de servicio en ofrecer la mejor solución al cliente final.

La semilla de Somos Soluciones la plantó Antonio Sardiña y la cultivó durante unos años hasta la llegada de Diego y Fran. Ambos se integraron en la empresa escogiendo especialidades diferentes: Diego se especializó en cerrajería de automoción y Fran en cerrajería de seguridad, con el fin de consolidar el proyecto inicial y construir equipo.

Tras más de una década, Somos Soluciones sigue fiel a los valores que Antonio inculcó: el compromiso, la pasión y el sentido común como leitmotiv de un equipo profesional y humano que da valor a esta empresa.

¿Quieres contactar con ellos?

Aquí tienes su teléfono de contacto

981431514

¿Necesitas que te AYUDEN?

696470813

SOMOS SOLUCIONES CERRAJEROS - Narón (A Coruña)

Fran Sardiña

Me apasiona el trabajo bien hecho y sobre todo poder ayudar a las personas cuando tienen un problema o se ven en una situación de riesgo o apuro.»

Somos Soluciones es una empresa de origen familiar, que ha centrado su vocación de servicio en ofrecer la mejor solución al cliente final.

 

La semilla de Somos Soluciones la plantó Antonio Sardiña y la cultivó durante unos años hasta la llegada de Diego y Fran. Ambos se integraron en la empresa escogiendo especialidades diferentes: Diego se especializó en cerrajería de automoción y Fran en cerrajería de seguridad, con el fin de consolidar el proyecto inicial y construir equipo.

 

Tras más de una década, Somos Soluciones sigue fiel a los valores que Antonio inculcó: el compromiso, la pasión y el sentido común como leitmotiv de un equipo profesional y humano que da valor a esta empresa.

ENTREVISTA

Fran Sardiña.
SOMOS SOLUCIONES CERRAJEROS - A Coruña

ENTREVISTA

Fran Sardiña.
SOMOS SOLUCIONES CERRAJEROS - A Coruña.

Bloque Personal

¿Qué rasgos destacarías de tu personalidad?

Me considero una persona amable y bondadosa. Todo el mundo dice que soy muy tranquilo, aunque por fuera se vea esa tranquilidad soy una persona muy preocupada por los míos tanto en ámbito familiar como profesional. 

¿Si no te dedicases a esto qué te hubiese gustado ser?

En mi caso es todo lo contrario, me dediqué a otra profesión inicialmente, pero al ser una empresa familiar siempre he estado vinculado a ella (desde niño) y las ganas de continuidad de la empresa, así como trabajar con los que más quieres y pasar tiempo con ellos es lo que te hace tomar las decisiones finales.

¿Qué te apasiona de tu profesión?

Me apasiona el trabajo bien hecho y sobre todo poder ayudar a las personas cuando tienen un problema o se ven en una situación de riesgo o apuro.

¿Qué es lo que menos te gusta?

No tengo nada en especial que no me guste de mi profesión. Quizás, y por decir algo, es el escaso reconocimiento profesional del sector en sí. Pues la gente que no conoce la profesión no valora lo suficiente nuestros conocimientos y servicios. Ya digo, por falta de información y desconocimiento.

somos_soluciones_foto_2

¿Puedes contarnos alguna anécdota que hayas vivido en tu trabajo y que recuerdes con una sonrisa?

Sí, por supuesto tenemos anécdotas para escribir un libro, pero una que recuerdo siempre es:  Era el 21 de diciembre y nos llama un cliente que tiene una administración de lotería. Nos dice que tiene toda la documentación del Gordo de Navidad guardada en una caja fuerte que no consigue abrir y que fuésemos urgentemente porque tenía cola de clientes y luego entregar toda esa documentación. Gracias a nuestro trabajo ayudamos a nuestro cliente que en menos de 1 hora tuvo su problema resuelto y recuerdo incluso cómo la gente que esperaba en la cola nos aplaudía cuando salimos de la administración. Fue muy gratificante para nosotros.

¿Cuál fue tu primera experiencia como cerrajero?

Un servicio urgente al cual acudí muy nervioso, pues era la primera vez que realizaba yo solo un servicio de estas características. Por suerte, todo salió bien y el cliente quedo satisfecho.

Bloque Profesional

¿En qué consiste tu profesión?

Realizamos todo tipo de servicios de cerrajería, técnica, seguridad y automoción. Desde aperturas de puertas, cajas fuertes y vehículos, duplicado de llaves, instalación de sistemas y complementos de cierres de seguridad. Puertas de seguridad, cajas fuertes, mirillas digitales (de AYR por supuesto jajaja) cerrojos, controles de acceso. Sistemas de emergencia como barras antipánico, puertas RF, Planes de cierre. Llaves de vehículos.


Resumiendo, todo lo relacionado con los sistemas de cierre y seguridad que puede tener una vivienda, establecimiento o vehículo.

Cerrajero... ¿se nace o se hace?

Se nace y se hace. Se nace con algo especial de ser habilidoso, es un trabajo que requiere pericia y maña. Pero tratar de profesionalizarse e intentar mejorar técnicas y conocimientos se hace. Se hace con formación, pruebas, ensayos…etc.

¿Qué cualidades crees debe tener un buen profesional de la cerrajería?

Ser claro y transparente con los clientes es esencial, al igual que se debe de ir bien identificado y siempre documentar todos los servicios que se realizan para tener un buen control. Si somos profesionales la gente lo ve y lo valora.

¿Qué características valoras más en un fabricante? (calidad, fabricación en España, Servicio Postventa, etc).

Valoramos la calidad de los productos y sobre todo el servicio postventa. Es primordial darle un buen servicio postventa al cliente. Si un producto ha salido defectuoso por cualquier motivo hay que asumir las responsabilidades y actuar en consecuencia. Para nosotros es muy importante que el cliente esté satisfecho, no solo inicialmente, sino que perdure en el tiempo y eso se alcanza con un buen servicio postventa.

¿Qué hace falta para que vuestra profesión sea reconocida por la sociedad?

Más información y conocimiento por parte de la sociedad hacia este sector. Más visibilidad de nuestra profesión. Incluso me atrevo a decir que hace falta un “filtro” para poder profesionalizar el sector.


No cualquiera vale para ser cerrajero ni por tener unas herramientas y saber cuatro “trucos” ya me hago llamar cerrajero. (Nos encontramos con servicios fraudulentos a diario)      

somos_soluciones_foto_5

¿Como ves el futuro de la cerrajería?

Lo veo bien, en una sociedad donde cada día se están profesionalizando más los trabajos y las funciones de los trabajadores. Se buscan especialistas en todos los sectores y no personas que sepan un poco de todo. Es verdad que se está dando un cambio importante hacia la electrónica y domótica (controles de acceso, llaves inteligentes, etc.…) pero ahí es donde se “hace el cerrajero”. Tenemos que estar en continua formación, actualizándonos para dar lo mejor de nosotros día a día y el futuro será bueno.

somos_soluciones_foto_4

Bloque Nuevas Tecnologías

¿Qué opinas sobre la incorporación de las Nuevas Tecnologías para mejorar la seguridad y protección de los hogares? ¿Son útiles o prescindibles?

Me parece un avance muy importante y necesario ya que son sistemas que tienen que ir de la mano. Los consideramos útiles, necesarios y si se realiza una buena combinación entre nuevas tecnologías y sistemas de cerraduras de calidad, la protección de nuestros hogares será altamente eficaz.

¿Qué importancia tienen para ti las Redes Sociales? ¿Han servido para mejorar la comunicación con los clientes o crees que fomentan el intrusismo profesional?

Para nosotros han servido de ayuda para darnos visibilidad y llegar a más personas cada día.
Aparte de fomentar de alguna manera el intrusismo lo que más nos preocupa de las redes sociales son los falsos testimonios (reseñas, comentarios… etc.) que pueden hacer personas interesadas en que tengas una mala publicidad. Bien por intrusismo o simplemente por hacer daño. Eso debería estar controlado. Cada uno escribe lo que quiere, como quiere y cuando quiere contando o no la vedad y hay que analizarlo y corregirlo.


Pero para nosotros la experiencia en general ha sido y es muy buena.

somos_soluciones_foto_3

Para Terminar...

Un color: Azul.

Un número: 8.

Una costumbre: Leer e informarme todos los días. Bien sea a nivel profesional como personal.

Un viaje: Me gustaría viajar por todo el mundo en compañía de mi pareja. Aunque ahora no es muy viable. Me encantan las ciudades históricas y antiguas. Roma, Grecia…etc.

Fran Sardiña.
SOMOS SOLUCIONES CERRAJEROS - A Coruña.
icon_cabecera_pqslh

¡Un profesional cada semana!

Conoce primero a la persona, y entende la pasión y el entusiasmo que siente por su profesión…