PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
cabecera_pqslh_home
cabecera_pqslh_home_movil
icon_home_pqslh

¿Necesitas un PQSLH?

Encuentra el profesional que sabe lo que hace más cercano de tu domicilio.

cerrajeria_delta_logo

CERRAJERÍA DELTA

Av. del Riu Ripoll, nº77, CP.08291 – Ripollet (Barcelona)

Cerrajería Delta cuenta con una trayectoria de más de 20 años en Barcelona y área metropolitana. Su principal activo es un equipo formado por personal altamente cualificado y competente como metalistas y cerrajeros. 

Su gran objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio de cerrajería, herrería y carpintería metálica, en el menor tiempo posible y con un bajo coste. Entre sus clientes se encuentran comunidades de propietarios, seguros de hogar, empresas y clientes individuales.

A nivel asociativo y técnico cuentan con el apoyo del Gremi de Serrallers de Catalunya con credencial de empresa responsable. 

¿Quieres contactar con ellos?

Aquí tienes su teléfono de contacto

680680536

¿Necesitas que te AYUDEN?

934609479

Cerrajería Delta - Ripollet (Barcelona)

Ramón Soto Calzado

Lo que menos me gusta de mi profesión es el intrusismo y los abusos. La seguridad es un bien esencial y no puede estar en manos de cualquiera.»

Cerrajería Delta cuenta con una trayectoria de más de 20 años en Barcelona y área metropolitana. Su principal activo es un equipo formado por personal altamente cualificado y competente como metalistas y cerrajeros.

 

Su gran objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio de cerrajería, herrería y carpintería metálica, en el menor tiempo posible y con un bajo coste. Entre sus clientes se encuentran comunidades de propietarios, seguros de hogar, empresas y clientes individuales.

 

A nivel asociativo y técnico cuentan con el apoyo del Gremi de Serrallers de Catalunya con credencial de empresa responsable.

ENTREVISTA

Ramón Soto Calzado.
CERRAJERÍA DELTA - Ripollet (Barcelona)

ENTREVISTA

Ramón Soto Calzado.
CERRAJERÍA DELTA - Ripollet (Barcelona).

Bloque Personal

¿Qué rasgos destacarías de tu personalidad?

Perseverancia, honestidad y seriedad.

¿Si no te dedicases a esto qué te hubiese gustado ser?

Alguna cosa relacionada con la medicina.

¿Qué te apasiona de tu profesión?

Saber que con nuestro trabajo ofrecemos tranquilidad, seguridad y confianza además de que nunca terminas de aprender y eso te lleva a estar en continua evolución mental.

¿Qué es lo que menos te gusta?

El intrusismo y los abusos. La seguridad es un bien esencial y no puede estar en manos de cualquiera.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que hayas vivido en tu trabajo y que recuerdes con una sonrisa?

Una vez fui a sacar a una chica encerrada en el baño de un hotel de citas, y el novio no hacía más que decirle “¿para qué narices te encierras en el baño? ¿No será para que no te vea desnuda no?” Me reí mucho con los comentarios, por la obviedad del caso.

¿Cuál fue tu primera experiencia como cerrajero?

Hace 32 años, cortando material para fabricar rejas, y la primera apertura una Mottura de golpe con 16 años vigilado por el operario con el que iba.

cerrajeria_delta_2

Bloque Profesional

¿En qué consiste tu profesión?

Fabricación e instalación de puertas, rejas y sistemas de seguridad.

Cerrajero... ¿se nace o se hace?

Se hace, nadie nace aprendido.

¿Qué cualidades crees debe tener un buen profesional de la cerrajería?

Creo que un buen profesional de la cerrajería debe tener una serie de características imprescindibles:


– Seriedad: Lo que se dice, se cumple.
– Honestidad: Ofrecer al cliente lo que realmente necesita, teniendo en cuenta todos los factores y no aprovecharse del miedo o la urgencia.
– Pulcritud: Los acabados de un trabajo son tan importantes como el trabajo en sí.
– Conocimiento: El cerrajero siempre tiene que estar al día de las nuevas técnicas y productos, así como conocer y practicar todo lo que nos han dejado nuestros predecesores.

¿Qué características valoras más en un fabricante? (calidad, fabricación en España, Servicio Postventa, etc).

Yo personalmente valoro de los fabricantes el estudio y desarrollo de sus productos, el servicio y la atención técnica y postventa de ese producto, así como que estén en contacto directo con los profesionales que comercializan e instalan sus productos para solucionar o mejorar los inconvenientes que puedan surgir en la calle o taller, a la hora de instalarlos o repararlos.

¿Qué hace falta para que vuestra profesión sea reconocida por la sociedad?

La implicación de los profesionales y el estado de nuestra profesión se tendría que impartir en la formación profesional y estar reflejada y titulada. Si no tienes tus estudios acabados y tu titulación acreditativa no puedes ofrecer un servicio que implica la seguridad de tu hogar o edificio.  

cerrajeria_delta_3

¿Como ves el futuro de la cerrajería?

En expansión, hoy en día la seguridad es un bien primordial y conjugando la seguridad mecánica con la electrónica, todavía se puede abrir mucho terreno que explorar.

cerrajeria_delta_foto_1

Bloque Nuevas Tecnologías

¿Qué opinas sobre la incorporación de las Nuevas Tecnologías para mejorar la seguridad y protección de los hogares? ¿Son útiles o prescindibles?

Me parece una buena opción a mejorar y desarrollar más ampliamente como el caso de las cerraduras “invisibles”. Me parecen útiles en el sentido de que te dan más opciones y mayor grado de seguridad. Siempre son una opción, y una opción no es prescindible.

¿Qué importancia tienen para ti las Redes Sociales? ¿Han servido para mejorar la comunicación con los clientes o crees que fomentan el intrusismo profesional?

Las redes sociales son una parte fundamental en la publicidad y la comunicación en la actualidad. Al que no está en las redes le es más difícil dar a conocer sus productos y trabajos al público en general.
No tienen porqué fomentar más o menos el intrusismo. Personas que se aprovechan del trabajo de los demás y que no hacen correctamente el suyo han existido siempre, con o sin redes sociales.

Para Terminar...

Un color: Rojo.

Un número: 7.

Una costumbre: Escribir todos los días.

Un viaje: Islas Griegas.

Ramón Soto Calzado.
CERRAJERÍA DELTA - Ripollet (Barcelona).
icon_cabecera_pqslh

¡Un profesional cada semana!

Conoce primero a la persona, y entende la pasión y el entusiasmo que siente por su profesión…