CERRAJEROS Y PERSIANAS M&M
C/ Rafael Casanova 73 Local 3 – Molins de Rei (Barcelona)
666006269
661747826
Cuando estudiaba y salía del colegio solía escaparme al taller de mi amigo y maestro Aníbal Rodas, quien me enseñó desde hacer una copia a punta de lima hasta un amaestramiento de bombín de serreta que era lo que había en su momento y aperturas con ganzúas hechas por nosotros.»
Vasquez y Comas o más conocida como Cerrajeros y Persianas M y M, es una empresa familiar que ofrece su amplia experiencia en la instalación y reparación de persianas domésticas, cerramientos de seguridad, motores para persianas y todo tipo tipo de accesos automatizados.
Su sede está en Barcelona pero disponen de varias dotaciones de urgencias moviéndose por Barcelona y Baix Llobregat. Alrededor del 90% de las urgencias son atendidas en menos de 1h.
Soy una persona muy comprometida con mi trabajo, solidario, me gusta hacer las cosas lo mejor posible.
En mi juventud estudié 3 años de derecho y ciencias políticas, pero creo que me hubiera gustado ser un bohemio, músico, artista o algo así.
Lo que más me apasiona, el servir y solucionar los problemas y cosas que parecen imposibles de cara al cliente. Cuando quedan satisfechos es muy gratificante.
No me gusta que nos metan a todos en el mismo “saco”. Lastimosamente hay muchos «compañeros» sin escrúpulos y poca ética a la hora de asesorar a un cliente.
Hay muchos, la verdad, son muchos años en el sector pero cuando sacas a alguien encerrado en un lavabo es un poco gracioso siempre.
Mi primera experiencia fue siendo muy joven, no tendría más de 15 años. Cuando estudiaba y salía del colegio solía escaparme al taller de mi amigo y maestro Aníbal Rodas, quien me enseñó desde hacer una copia a punta de lima hasta un amaestramiento de bombín de serreta que era lo que había en su momento y aperturas con ganzúas hechas por nosotros.
Nos dedicamos a hacer 2 tipos de trabajos: Aperturas e instalaciones de todo tipo de cerraduras y sistemas de seguridad para el hogar y reparación, instalación y automatismos de todo tipo de puertas y persianas.
Opino que todos los que nos dedicamos a esto tenemos algo especial, somos personas curiosas y como con esa habilidad. Creo que nacemos con ello y si ya lo enfocamos como una profesión es cuando realmente te conviertes en un Cerrajero.
Debe actualizar constantemente sus conocimientos, formarse continuamente y, algo que no se enseña, tener ética profesional.
El servicio postventa es primordial, sobre todo cuando tienes alguna dificultad durante la instalación, pero tampoco podemos dejar atrás la calidad de los productos.
Asociaciones como el Gremi de Serrallers realizan una función importante. Se debería ejercer más presión o establecer algún mecanismo de control para evitar el intrusismo en nuestro gremio.
La verdad es que a veces no sé qué pensar. A los profesionales nos toca seguir trabajando mucho para que esta profesión siga adelante, se ponga en valor y demostrar a la sociedad la importancia del servicio que prestamos.
La evolución tecnológica es constante. En cualquier caso esta evolución debe primar siempre la seguridad y la practicidad.
Yo soy más de lo primero, por eso siempre les digo a los clientes «Todo se puede abrir, ahora lo interesante es saber cuánto tardarán y el ruido al hacerlo»
Son un arma de doble filo. No hay duda de que son una poderosa herramienta de comunicación, pero puede ser tan positiva como nociva. Debería haber más control en según qué cosas.
Un color: Azul.
Un número: 2.
Una costumbre: Usar mucho gel en el cabello.
Un viaje: Tailandia.