PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
cabecera_pqslh_home
cabecera_pqslh_home_movil
icon_home_pqslh

¿Necesitas un PQSLH?

Encuentra el profesional que sabe lo que hace más cercano de tu domicilio.

cerrajeria_persianas_M&M_logo

CERRAJEROS Y PERSIANAS M&M

C/ Rafael Casanova 73 Local 3 – Molins de Rei (Barcelona)

Vasquez y Comas o más conocida como Cerrajeros y Persianas M y M, es una empresa familiar que ofrece su amplia experiencia en la instalación y reparación de persianas domésticas, cerramientos de seguridad, motores para persianas y todo tipo tipo de accesos automatizados. Su sede está en Barcelona pero disponen de varias dotaciones de urgencias moviéndose por Barcelona y Baix Llobregat. Alrededor del 90% de las urgencias son atendidas en menos de 1h.

¿Quieres contactar con ellos?

Aquí tienes su teléfono de contacto

666006269

¿Necesitas que te AYUDEN?

661747826

CERRAJEROS Y PERSIANAS M&M - Molins de Rei (Barcelona)

Alexander Vasquez

Cuando estudiaba y salía del colegio solía escaparme al taller de mi amigo y maestro Aníbal Rodas, quien me enseñó desde hacer una copia a punta de lima hasta un amaestramiento de bombín de serreta que era lo que había en su momento y aperturas con ganzúas hechas por nosotros.»

Vasquez y Comas o más conocida como Cerrajeros y Persianas M y M, es una empresa familiar que ofrece su amplia experiencia en la instalación y reparación de persianas domésticas, cerramientos de seguridad, motores para persianas y todo tipo tipo de accesos automatizados.

 

Su sede está en Barcelona pero disponen de varias dotaciones de urgencias moviéndose por Barcelona y ​​Baix Llobregat. Alrededor del 90% de las urgencias son atendidas en menos de 1h.

ENTREVISTA

Alexander Vasquez.
Gerencia en Cerrajería y Persianas M&M - Molins de Rei (Barcelona)

ENTREVISTA

Alexander Vasquez.
CERRAJEROS Y PERSIANAS M&M - Molins de Rei (Barcelona).

Bloque Personal

¿Qué rasgos destacarías de tu personalidad?

Soy una persona muy comprometida con mi trabajo, solidario, me gusta hacer las cosas lo mejor posible.

¿Si no te dedicases a esto qué te hubiese gustado ser?

En mi juventud estudié 3 años de derecho y ciencias políticas, pero creo que me hubiera gustado ser un bohemio, músico, artista o algo así.

¿Qué te apasiona de tu profesión?

Lo que más me apasiona, el servir y solucionar los problemas y cosas que parecen imposibles de cara al cliente. Cuando quedan satisfechos es muy gratificante.

¿Qué es lo que menos te gusta?

No me gusta que nos metan a todos en el mismo “saco”. Lastimosamente hay muchos «compañeros» sin escrúpulos y poca ética a la hora de asesorar a un cliente.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que hayas vivido en tu trabajo y que recuerdes con una sonrisa?

Hay muchos, la verdad, son muchos años en el sector pero cuando sacas a alguien encerrado en un lavabo es un poco gracioso siempre.

¿Cuál fue tu primera experiencia como cerrajero?

Mi primera experiencia fue siendo muy joven, no tendría más de 15 años. Cuando estudiaba y salía del colegio solía escaparme al taller de mi amigo y maestro Aníbal Rodas, quien me enseñó desde hacer una copia a punta de lima hasta un amaestramiento de bombín de serreta que era lo que había en su momento y aperturas con ganzúas hechas por nosotros.

Bloque Profesional

¿En qué consiste tu profesión?

Nos dedicamos a hacer 2 tipos de trabajos: Aperturas e instalaciones de todo tipo de cerraduras y sistemas de seguridad para el hogar  y reparación, instalación y automatismos de todo tipo de puertas y persianas.

Cerrajero... ¿se nace o se hace?

Opino que todos los que nos dedicamos a esto tenemos algo especial, somos personas curiosas y como con esa habilidad. Creo que nacemos con ello y si ya lo enfocamos como una profesión es cuando realmente te conviertes en un Cerrajero.

¿Qué cualidades crees debe tener un buen profesional de la cerrajería?

Debe actualizar constantemente sus conocimientos, formarse continuamente y, algo que no se enseña, tener ética profesional.

¿Qué características valoras más en un fabricante? (calidad, fabricación en España, Servicio Postventa, etc).

El servicio postventa es primordial, sobre todo cuando tienes alguna dificultad durante la instalación, pero tampoco podemos dejar atrás la calidad de los productos.

¿Qué hace falta para que vuestra profesión sea reconocida por la sociedad?

Asociaciones como el Gremi de Serrallers realizan una función importante. Se debería ejercer más presión o establecer algún mecanismo de control para evitar el intrusismo en nuestro gremio.

 

cerrajeria_persianas_M&M_2

¿Como ves el futuro de la cerrajería?

La verdad es que a veces no sé qué pensar. A los profesionales nos toca seguir trabajando mucho para que esta profesión siga adelante, se ponga en valor y demostrar a la sociedad la importancia del servicio que prestamos.

cerrajeria_persianas_M&M_3

Bloque Nuevas Tecnologías

¿Qué opinas sobre la incorporación de las Nuevas Tecnologías para mejorar la seguridad y protección de los hogares? ¿Son útiles o prescindibles?

La evolución tecnológica es constante. En cualquier caso esta evolución debe primar siempre la seguridad y la practicidad.
Yo soy más de lo primero, por eso siempre les digo a los clientes «Todo se puede abrir, ahora lo interesante es saber cuánto tardarán y el ruido al hacerlo»

¿Qué importancia tienen para ti las Redes Sociales? ¿Han servido para mejorar la comunicación con los clientes o crees que fomentan el intrusismo profesional?

Son un arma de doble filo. No hay duda de que son una poderosa herramienta de comunicación, pero puede ser tan positiva como nociva. Debería haber más control en según qué cosas.

Para Terminar...

Un color: Azul.

Un número: 2.

Una costumbre: Usar mucho gel en el cabello.

Un viaje: Tailandia.

Alexander Vasquez.
CERRAJEROS Y PERSIANAS M&M - Molins de Rei (Barcelona).
icon_cabecera_pqslh

¡Un profesional cada semana!

Conoce primero a la persona, y entende la pasión y el entusiasmo que siente por su profesión…