PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
cabecera_pqslh_home
cabecera_pqslh_home_movil
icon_home_pqslh

¿Necesitas un PQSLH?

Encuentra el profesional que sabe lo que hace más cercano de tu domicilio.

cerrajero_online_logo_bueno

Ferretero ONLINE

Calle de Groenlandia 4 – CP.28909 Getafe, Madrid

 

Sergio sitúa su negocio en la Comunidad de Madrid, está al frente de Ferretero Online. Llevan más de 15 años en el mercado, ofreciendo alta calidad y buen servicio. Tienen muy claro que como empresa, buscan crecer a través de la confianza de sus clientes. Pertenecen al grupo Unión de Ferretería y Cerrajería.

Ferretero Online surge desde el interior de Cerrajero Online, como respuesta a la petición de muchos clientes: Ofrecer los productos habituales sin necesidad de realizar la instalación y con envíos a toda España. Así que ponen a disposición de los clientes una tienda online, además de un servicio profesional de asesoramiento e instalación.

¿Quieres contactar con ellos?

Aquí tienes su teléfono de contacto

619930560

¿Necesitas que te AYUDEN?

619930560

Gerente en Ferretero Online - Getafe (Madrid)

Sergio Pérez Cordón

Lo que menos me gusta de mi profesión es ver situaciones duras, como personas a las cuales les han robado u ocupado sus viviendas, aunque también las situaciones de deshaucio. Por ese motivo hace ya tres años que decidimos no asistir a ningún alzamiento judicial. No queremos tomar parte.»

Sergio sitúa su negocio en la Comunidad de Madrid, está al frente de Ferretero ONLINE. Llevan más de 15 años en el mercado, ofreciendo alta calidad y buen servicio. Tienen muy claro que como empresa, buscan crecer a través de la confianza de sus clientes. Pertenecen al grupo Unión de Ferretería y Cerrajería UCES.  

 

Ferretero ONLINE surge desde el interior de Cerrajero ONLINE, como respuesta a la petición de muchos clientes: Ofrecer los productos habituales sin necesidad de realizar la instalación y con envíos a toda España. Así que ponen a disposición de los clientes una tienda online, además de un servicio profesional de asesoramiento e instalación. Sergio es un cerrajero muy reconocido a nivel nacional en el gremio. Aparte de poseer una formación técnica impecable, está siempre atento a los últimos avances tecnológicos. Su negocio lo basa en trabajar con productos de alta calidad.  

 

En definitiva, Sergio es un PROFESIONAL con mayúsculas, y desde AYR estamos encantados de su colaboración.  

ENTREVISTA

Sergio Pérez Cordón.
Ferretero Online - Getafe (Madrid)

ENTREVISTA

Sergio Pérez Cordón
Gerente en Ferretero Online - Getafe (Madrid).

Bloque Personal

¿Qué rasgos destacarías de tu personalidad?

Soy una persona afable, metódico y me gusta empatizar con los clientes. Profesionalmente soy extremadamente detallista. Me gusta dejar perfecto cada trabajo realizado.

¿Si no te dedicases a esto qué te hubiese gustado ser?

He sido informático programador durante muchos años. Quizás por eso soy tan metódico e intento incrementar la presencia de tecnología en el mundo de la cerrajería. Si tuviera que volver a algo, volvería a la programación informática.

¿Qué te apasiona de tu profesión?

El trato con los clientes. Es muy satisfactorio poder analizar sus necesidades y aconsejarles. También me agrada mucho investigar y descubrir sistemas que vayan actualizando a los nuevos tiempos  el mundo de la cerrajería.

¿Qué es lo que menos te gusta?

Ver situaciones duras como personas a las cuales les han robado u ocupado sus viviendas, aunque también las situaciones de desahucio. Por ese motivo hace ya tres años decidimos no asistir a ningún alzamiento judicial. No queremos tomar parte.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que hayas vivido en tu trabajo y que recuerdes con una sonrisa?

 Muchas, pero recuerdo especialmente aquella señora a la que montamos un cerrojo y a la que le gustó mucho el resultado, hasta el punto en que lo dijo quizás demasiado explícitamente: “Pero …. ¡¡¡Le ha quedado a usted muy bien ¡!!.   Como leyendo entre líneas parecía un poco que en realidad no lo esperara de nosotros, bromee con ella muy serio diciendo … “Pues sí, la verdad, para ser el primero que monto …. No está mal”. Pensaba que se daría cuenta de que era una broma pero lejos de ello, miró el cerrojo, me miró a mí y respondió MUY CONVENCIDA … “PUES SE LE VA A DAR A USTED FENOMENAL ¡!! …. ¡Tuve que aclararle que probablemente llevaría montados más de 1000!


También nos hace mucha gracia cuando nos piden bombillos anti-algo. Un caballero nos pidió en una ocasión que le montáramos un bombillo anti-doping (en lugar de anti-bumping). Le respondimos (con simpatía, claro), que para deportistas no teníamos nada (por lo del doping), pero que sí quería que no le robaran, los anti-bumping le irían muy bien, seguro.

¿Cuál fue tu primera experiencia como cerrajero?

Hace ya 19 años, La instalación de un cerrojo. Tengo que decir que no me quedó todo lo bien que me hubiera gustado y volví a los pocos días para mejorarlo. Al final, quedó bien, pero me costó, claro. Todos los comienzos son duros.

Bloque Profesional

¿En qué consiste tu profesión?

Mucha gente piensa que ser cerrajero es sólo cambiar bombillos. Nada más lejos de la realidad. Ser un BUEN cerrajero consiste en saber mejorar la seguridad de distintos accesos, analizar necesidades e implementarlas. También reparar prácticamente cualquier tipo de sistema mecánico. Siempre se aprende algo nuevo, por mucho que ya conozcas.

Cerrajero... ¿se nace o se hace?

Se hace, sin duda. Lo sé por experiencia. Obviamente, no todo el mundo es válido, ya que exige ser hábil y muy analítico, pero se trata de aprender continuamente y aplicar los conocimientos.

¿Cómo crees que debe ser un buen profesional de la cerrajería?

En Cerrajero Online estamos muy bien considerados dentro de nuestro gremio. Pienso que el éxito en esta profesión está en distinguirse del resto mejorando técnicas, seleccionando muy bien los materiales a utilizar (siempre de muchísima calidad) y sobre todo, la adquisición de muchísima experiencia. La experiencia es la base de un buen profesional.

¿Qué características valoras más en un fabricante? (calidad, fabricación en España, Servicio Postventa, etc).

La calidad en sus materiales, sean estos mecánicos o electrónicos, es fundamental, pero supone un 60% de lo que hay que tener en cuenta. El postventa es extremadamente importante, ya que siempre es posible que algo pueda fallar. En Cerrajero Online sólo trabajamos con fabricantes que responden ante cualquier problema que pueda surgir, como precisamente AYR. El hecho de que un fabricante además sea Español, no siendo algo definitorio, sí hay que tenerlo muy en cuenta y apoyar el producto de nuestro país.

cerrajero_online_2

¿Qué hace falta para que vuestra profesión sea reconocida por la sociedad?

Francamente, nosotros nos sentimos muy reconocidos. No obstante, quizás sería importante erradicar los malos profesionales que además de realizar los trabajos de manera muy incorrecta, suelen ser caros. Piratas hay en todas las profesiones, sin duda.

¿Cómo ves el futuro de la cerrajería?

Sin lugar a dudas, la cerrajería tiene que unirse cada vez más con las nuevas tecnologías. Las ventajas de unir ambos mundos son obvias y al ritmo actual, en los próximos tres años seguro que se verán ejemplos extraordinarios.

cerrajero_online_3

Bloque Nuevas Tecnologías

¿Qué opinas sobre la incorporación de las Nuevas Tecnologías para mejorar la seguridad y protección de los hogares? ¿Son útiles o prescindibles?

Aún no son imprescindibles, pero llegarán a serlo. Los ladrones y okupas cada vez utilizan técnicas más sofisticadas y es necesario ir adelantándose a ellos cada día. La mecánica tiene sus limitaciones, que pueden expandirse mediante la electrónica y nuevas tecnologías. Es importante la simbiosis entre ambas partes.

¿Qué importancia tienen para ti las Redes Sociales? ¿Han servido para mejorar la comunicación con los clientes o crees que fomentan el intrusismo profesional?

En Cerrajero Online apostamos hace ya mucho tiempo tanto por la presencia en Internet tanto a través de páginas (https://www.cerrajeronline.com// y https://www.ferreteronline.com/es/), en los canales de Youtube, mucho más didácticos y en redes sociales como Facebook. Nos ha supuesto un impulso enorme, aunque a base de esfuerzo y cuidado de nuestra comunicación con los clientes. No obstante, no puede desatenderse  la comunicación personal más tradicional.

Para Terminar...

Un color: El gris. Por no ser blanco ni negro. Nos gustan los puntos medios, sin extremismos. Lo mismo en la vida.

Un número: El 13. Tiene una mala fama muy infundada.

Una costumbre: Trabajar duro y ser constante.

Un viaje: Cualquier destino de España. Tenemos un país fantástico y hay que apoyar a nuestro sector turístico.

Sergio Pérez Cordón
Gerente en Ferretero Online - Getafe (Madrid).
icon_cabecera_pqslh

¡Un profesional cada semana!

Conoce primero a la persona, y entende la pasión y el entusiasmo que siente por su profesión…