PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
cabecera_pqslh_home
cabecera_pqslh_home_movil
icon_home_pqslh

¿Necesitas un PQSLH?

Encuentra el profesional que sabe lo que hace más cercano de tu domicilio.

ferreteria_juanjo_logo

ALMACÉN CENTRAL Y OFICINAS
Carretera de Madrid · C/ Zaragoza, 16 y Quevedo, 71 · Albacete

 

FERRETERÍA INDUSTRIAL Y DOMÉSTICA
Zona Hospital · C/ Ramón Casas 3, · Albacete

 

FERRETERÍA DOMÉSTICA
Zona Parque · C/ Batalla del Salado, 8 – Albacete

 

 

En 1973, Juanjo abre su 1ª tienda de ferretería. Con mucha ilusión, trabajo y honestidad ha conseguido ser hoy día un referente en la provincia de Albacete. Su mayor orgullo: que 28 familias vivan de lo que empezó como un proyecto personal.

Actualmente, la seguridad es su mayor seña de identidad, ofreciendo a sus clientes un gran abanico de soluciones.

¿Quieres contactar con ellos?

Aquí tienes su teléfono de contacto

967243192

¿Necesitas que te AYUDEN?

606383117
FUNDADOR de FERRETERÍA JUANJO

JUAN JOSÉ GALERA CAMPOS

Me considero una persona honesta y con muchas inquietudes. El “no se puede” no tiene cabida en nuestro negocio. Acabo siempre encontrando la solución para mi cliente. Nunca me rindo».

ferreteria_juanjo_3

En 1973, Juanjo abre su 1ª tienda de ferretería. Con mucha ilusión, trabajo y honestidad ha conseguido ser hoy día un referente en la provincia de Albacete. Su mayor orgullo: que 28 familias vivan de lo que empezó como un proyecto personal.

 

La cerrajería empezó como una inquietud. De manera autodidacta comenzó a desmontar cualquier cerradura o bombillo que caía en sus manos para entender su funcionamiento. Lo que empezó como una afición acabó siendo su mayor pasión. Actualmente, la seguridad es su mayor seña de identidad, ofreciendo a sus clientes un gran abanico de soluciones: amaestramientos, venta e instalación de puertas acorazadas, venta y apertura de cajas fuertes, especialistas en automoción, servicio de cerrajería 24 horas, controles de accesos, cerrojos personalizados…

 

Su pasión por el trabajo y las ganas de aprender siguen intactas a día de hoy y son el motor que hace crecer y evolucionar a todo su equipo, entre los que se encuentran sus 3 hijos, cada uno especializado en un sector concreto del negocio.

 

Su lema: “si no lo encuentras en Juanjo, es porque no existe”.

ENTREVISTA

Juan José Galera Campos.
Fundador de Ferretería JUANJO.

ENTREVISTA

Juan José Galera Campos.
Gerente de Ferretería JUANJO.

Bloque Personal

¿Qué rasgos destacarías de tu personalidad?

Me considero una persona honesta y con muchas inquietudes. El “no se puede” no tiene cabida en nuestro negocio. Acabo siempre encontrando la solución para mi cliente. Nunca me rindo.

¿Si no te dedicases a esto qué te hubiese gustado ser?

Mi ilusión era ser mecánico de coches, pero en mi época era bastante difícil mantenerse en esa profesión y decidí abrir mi propio negocio de ferretería.

¿Qué te apasiona de tu profesión?

Me encantan los retos y los proyectos cumplidos. Nuestra profesión no tiene límites. Estoy siempre inventando la manera de ir mas allá. No ponemos limite a la medida de los bombillos en cualquier marca y hacemos adaptaciones de algunos bombillos incluso a fabricantes.

y... ¿qué es lo que menos te gusta?

Lo que menos me gusta es la parte administrativa. Cada vez hay más papeleo y burocracia en un negocio y aunque es necesaria, no me ha gustado nunca.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que hayas vivido en tu trabajo y que recuerdes con una sonrisa?

Había fallecido una señora y los hijos me llamaron para abrir una caja fuerte de la que no tenían llaves. Mi presupuesto por abrirla era de 12000 pesetas. El padre les decía a los hijos que no la abrieran, que no debía de haber nada dentro, pero los hijos decidieron abrirla por si acaso. Procedí a la apertura de la misma. Una vez abierta siempre me retiro sin ver lo que hay dentro. La hija abrió la caja y me miraba extrañada. Hablaba con el hermano y me miraban sin parar. No entendía qué estaba pasando.


Resulta que dentro de la caja fuerte había justo 12000 pesetas, lo que yo había presupuestado. Pensaban que de algún modo yo podía ver lo que había dentro, jajaja.

¿Cual fue tu primera experiencia como cerrajero?

Cuando hice la mili, había un montón de taquillas que no tenían llaves. Me ofrecí a solucionarlo y aprendí a hacer llaves a lima partiendo de solo el bombillo.

Bloque Profesional

¿En qué consiste tu profesión?

En llegar a saber qué necesita el cliente para poder asesorarle correctamente.

Cerrajero... ¿se nace o se hace?

El cerrajero se hace. Antiguamente la cerrajería se aprendía de manera autodidacta, prácticamente no había información de nada. Ahora hay mucha formación por parte de los fabricantes y mucho apoyo, pero sobre todo depende de tu inquietud por aprender.

¿Como crees que debe ser un buen profesional de la cerrajería?

Lo primero de todo honesto. La cerrajería es una cuestión de confianza. Cuando un cliente tiene un problema de seguridad y se pone en tus manos, confía en tus recomendaciones. Siempre debe primar la satisfacción del cliente por encima de tu propio beneficio. Solo así podrás labrarte un buen nombre en esta profesión y sentirte bien contigo mismo.

¿Qué características valoras en un fabricante de productos para cerrajería? (calidad, fabricación en España, Servicio Postventa, etc).

La calidad, sin lugar a duda, es lo más importante. Sin ella, todo lo demás deja de ser importante. Pero lógicamente todo suma, un buen servicio y asesoramiento por parte del fabricante, tanto en la implantación inicial como el servicio postventa hace que vendas un producto con mucha más confianza que otro.

ferreteria_juanjo_foto_1

¿Qué hace falta para que vuestra profesión sea reconocida por la sociedad?

Su homologación. Un cerrajero tiene información y conocimientos que puede usar de manera correcta o incorrecta. Pertenecer a un grupo homologado daría mucha tranquilidad al cliente que solicita tu servicio. Nosotros advertimos en programas de seguridad en radio, que hay que tener cuidado con esas pegatinas que hay en los telefonillos. Solo figura un número de teléfono y no sabes a quién estas llamando para confiar la seguridad de tu vivienda o negocio. Un buen profesional siempre debe estar identificado, darte una factura de los trabajos realizados y disponer de una dirección donde lo puedas localizar.

¿Como ves el futuro de la cerrajería?

En auge. Cada día, los clientes son más conscientes de la importancia de sentirse seguros en casa y recurren a cerrajeros especializados para confiar su bien mas preciado: su seguridad y la de su familia.

Bloque Nuevas Tecnologías

¿Qué te parece la incorporación de las Nuevas Tecnologías para mejorar la seguridad y protección de los hogares?

Son un complemento perfecto a las soluciones mecánicas. Pero cuidado, hay dispositivos electrónicos que no ofrecen seguridad. La selección de estos productos ha de hacerse de una manera exhaustiva, analizando bien la seguridad qué ofrecen.

¿Qué importancia tienen para ti las Redes Sociales? ¿Han servido para mejorar la comunicación con los clientes o crees que fomentan el intrusismo profesional?

Las redes sociales son una herramienta muy potente para comunicarte con los clientes, pero en esta profesión es muy importante el asesoramiento “de tú a tú”. En la red, a veces es muy difícil distinguir el marketing de la realidad. Un buen profesional, será capaz de aconsejarte debidamente gracias al profundo conocimiento del abanico de productos que existe en el mercado.

Para Terminar...

Un color: Azul

Un número: 13

Una costumbre: No faltar al trabajo.

Un viaje: Cualquier rincón de España.

Juan José Galera Campos.
Fundador de Ferretería JUANJO
icon_cabecera_pqslh

¡Un profesional cada semana!

Conoce primero a la persona, y entende la pasión y el entusiasmo que siente por su profesión…