ALMACÉN CENTRAL Y OFICINAS
Carretera de Madrid · C/ Zaragoza, 16 y Quevedo, 71 · Albacete
FERRETERÍA INDUSTRIAL Y DOMÉSTICA
Zona Hospital · C/ Ramón Casas 3, · Albacete
FERRETERÍA DOMÉSTICA
Zona Parque · C/ Batalla del Salado, 8 – Albacete
967243192
606383117
Me considero una persona honesta y con muchas inquietudes. El “no se puede” no tiene cabida en nuestro negocio. Acabo siempre encontrando la solución para mi cliente. Nunca me rindo».
En 1973, Juanjo abre su 1ª tienda de ferretería. Con mucha ilusión, trabajo y honestidad ha conseguido ser hoy día un referente en la provincia de Albacete. Su mayor orgullo: que 28 familias vivan de lo que empezó como un proyecto personal.
La cerrajería empezó como una inquietud. De manera autodidacta comenzó a desmontar cualquier cerradura o bombillo que caía en sus manos para entender su funcionamiento. Lo que empezó como una afición acabó siendo su mayor pasión. Actualmente, la seguridad es su mayor seña de identidad, ofreciendo a sus clientes un gran abanico de soluciones: amaestramientos, venta e instalación de puertas acorazadas, venta y apertura de cajas fuertes, especialistas en automoción, servicio de cerrajería 24 horas, controles de accesos, cerrojos personalizados…
Su pasión por el trabajo y las ganas de aprender siguen intactas a día de hoy y son el motor que hace crecer y evolucionar a todo su equipo, entre los que se encuentran sus 3 hijos, cada uno especializado en un sector concreto del negocio.
Su lema: “si no lo encuentras en Juanjo, es porque no existe”.
Me considero una persona honesta y con muchas inquietudes. El “no se puede” no tiene cabida en nuestro negocio. Acabo siempre encontrando la solución para mi cliente. Nunca me rindo.
Mi ilusión era ser mecánico de coches, pero en mi época era bastante difícil mantenerse en esa profesión y decidí abrir mi propio negocio de ferretería.
Me encantan los retos y los proyectos cumplidos. Nuestra profesión no tiene límites. Estoy siempre inventando la manera de ir mas allá. No ponemos limite a la medida de los bombillos en cualquier marca y hacemos adaptaciones de algunos bombillos incluso a fabricantes.
Lo que menos me gusta es la parte administrativa. Cada vez hay más papeleo y burocracia en un negocio y aunque es necesaria, no me ha gustado nunca.
Había fallecido una señora y los hijos me llamaron para abrir una caja fuerte de la que no tenían llaves. Mi presupuesto por abrirla era de 12000 pesetas. El padre les decía a los hijos que no la abrieran, que no debía de haber nada dentro, pero los hijos decidieron abrirla por si acaso. Procedí a la apertura de la misma. Una vez abierta siempre me retiro sin ver lo que hay dentro. La hija abrió la caja y me miraba extrañada. Hablaba con el hermano y me miraban sin parar. No entendía qué estaba pasando.
Resulta que dentro de la caja fuerte había justo 12000 pesetas, lo que yo había presupuestado. Pensaban que de algún modo yo podía ver lo que había dentro, jajaja.
Cuando hice la mili, había un montón de taquillas que no tenían llaves. Me ofrecí a solucionarlo y aprendí a hacer llaves a lima partiendo de solo el bombillo.
En llegar a saber qué necesita el cliente para poder asesorarle correctamente.
El cerrajero se hace. Antiguamente la cerrajería se aprendía de manera autodidacta, prácticamente no había información de nada. Ahora hay mucha formación por parte de los fabricantes y mucho apoyo, pero sobre todo depende de tu inquietud por aprender.
Lo primero de todo honesto. La cerrajería es una cuestión de confianza. Cuando un cliente tiene un problema de seguridad y se pone en tus manos, confía en tus recomendaciones. Siempre debe primar la satisfacción del cliente por encima de tu propio beneficio. Solo así podrás labrarte un buen nombre en esta profesión y sentirte bien contigo mismo.
La calidad, sin lugar a duda, es lo más importante. Sin ella, todo lo demás deja de ser importante. Pero lógicamente todo suma, un buen servicio y asesoramiento por parte del fabricante, tanto en la implantación inicial como el servicio postventa hace que vendas un producto con mucha más confianza que otro.
Su homologación. Un cerrajero tiene información y conocimientos que puede usar de manera correcta o incorrecta. Pertenecer a un grupo homologado daría mucha tranquilidad al cliente que solicita tu servicio. Nosotros advertimos en programas de seguridad en radio, que hay que tener cuidado con esas pegatinas que hay en los telefonillos. Solo figura un número de teléfono y no sabes a quién estas llamando para confiar la seguridad de tu vivienda o negocio. Un buen profesional siempre debe estar identificado, darte una factura de los trabajos realizados y disponer de una dirección donde lo puedas localizar.
En auge. Cada día, los clientes son más conscientes de la importancia de sentirse seguros en casa y recurren a cerrajeros especializados para confiar su bien mas preciado: su seguridad y la de su familia.
Son un complemento perfecto a las soluciones mecánicas. Pero cuidado, hay dispositivos electrónicos que no ofrecen seguridad. La selección de estos productos ha de hacerse de una manera exhaustiva, analizando bien la seguridad qué ofrecen.
Las redes sociales son una herramienta muy potente para comunicarte con los clientes, pero en esta profesión es muy importante el asesoramiento “de tú a tú”. En la red, a veces es muy difícil distinguir el marketing de la realidad. Un buen profesional, será capaz de aconsejarte debidamente gracias al profundo conocimiento del abanico de productos que existe en el mercado.
Un color: Azul
Un número: 13
Una costumbre: No faltar al trabajo.
Un viaje: Cualquier rincón de España.