FERRETERÍA Y HERRAJES GARCÍA
AV ARAGON, 3, CP.22500 -Binéfar (Huesca)
974429989
974429989
El otro día un cliente me dijo que me parecía mucho a mi abuela en mi forma de tratarle, ella fue una gran comerciante, la primera generación de esta maravillosa empresa que tanto y tan diverso ha crecido.»
Ferretería y Herrajes García S.L. desde 1938 con 79 años de antigüedad y 3 generaciones a sus espaldas, actualmente está ubicada en la Avenida de Aragón, 3 de Binéfar (Huesca), cuando Aureliano García fundó la empresa la ubicó justo enfrente de las actuales instalaciones que más tarde abriría su hijo Javier García en 1983. Aureliano en aquella España de la post-guerra fue todo un referente en la venta de cristales y cubos.
Ya con Javier García al frente, en 1973 la Ferretería formó parte del grupo FAC que en 1980 se fusionaría con COFECA y formaría COFAC, cooperativa de la que hemos sido socios durante todos estos años hasta formar actualmente parte de QF+.
Hoy Ferretería y Herrajes García S.L. ha cambiado tanto como los tiempos, una empresa joven, innovadora y de carácter emprendedor pero con toda la experiencia que nos da ser la tercera generación de comerciantes y todas las ganas de seguir cumpliendo las expectativas de nuestros clientes.
Soy una persona empática, amable y tranquila que a la vez le encanta la adrenalina del comercio.
Algo que tuviera que ver con la venta, el trato con la gente…
Me gusta buscar y dar solución a los problemas.
No me gusta que me pongan problemas antes que soluciones.
El otro día un cliente me dijo que me parecía mucho a mi abuela en mi forma de tratarle, ella fue una gran comerciante, la primera generación de esta maravillosa empresa que tanto y tan diverso ha crecido.
Creo que ya fue de pequeño, recuerdos de cuando pasaba ratos con mis hermanos en el almacén de la ferretería construyendo espadas de madera con clavos o disparando a escondidas las carabinas de aire comprimido…
Trabajamos dando solución a diversos tipos de clientes y sectores, desde el cliente particular pasando por los clientes industriales o equipando hoteles en toda España, Francia y Portugal.
Mis hermanos y yo somos la tercera generación en esta empresa y la cuarta ahí esta… no sé, hay que adaptarse a los tiempos y seguir hacia adelante.
Como en cualquier otra índole de la vida, ser honesto y trabajador.
Valoro el servicio, la atención cercana y personalizada y el hecho de que dé trabajo en España que falta hace.
Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, debemos ser solución a las demandas de nuestros clientes desde la perspectiva del siglo XXI.
El comercio tradicional está en un punto de cambio que debe acometer, la especialización y adaptarse a los nuevos hábitos de compra es muy importante.
La seguridad sin duda es muy importante y tiene un campo grande todavía que puede recorrer, hay millones de hogares que en los próximos años instalarán sistemas modernos de apertura y control de acceso que se podrán controlar desde el Smartphone.
Las redes sociales son un punto de información muy importante a día de hoy, un escaparate en el que no te puedes permitir no estar.
Un color: Azul.
Un número: 8.
Una costumbre: ¡beberme una cerveza los viernes!
Un viaje: Venecia…