FERRETERÍA-BAZAR PRIETO
Calle Úbeda, 3, CP.14013 – Córdoba
957204048
957204048
Recuerdo un señor mayor que venía casi todos los meses a pedirnos que le abriésemos la puerta porque había perdido las llaves o se las había dejado dentro. Un día, en agradecimiento, nos trajo un regalo. Son anécdotas entrañables que hacen que el esfuerzo merezca la pena.»
La Ferretería-Bazar PRIETO es un referente del gremio en Córdoba. Con una larga trayectoria tanto en ferretería como en cerrajería, cuentan con profesionales altamente cualificados y con las herramientas, maquinaria e instalaciones óptimas.
Han combinado perfectamente su trato cercano y personal, con la comunicación en las Redes Sociales de explicaciones, vídeos de presentación de productos, novedades, etc.
Son una empresa muy consolidada, y con muchas inquietudes para formarse en los avances del sector. Así que los clientes que apuestan por PRIETO saben perfectamente que van a recibir una atención de 10.
Somos una empresa muy formal y tenemos una trayectoria muy recta, procuramos dar un servicio serio y uniforme para generar confianza en nuestros clientes.
Aunque la cerrajería es un mundo fascinante, si tuviera que dedicarme a otra cosa, siempre me decantaría por el sector servicios.
Lo que más me gusta es poder ofrecer un servicio de calidad que, para la mayoría de personas, es difícil de encontrar y que muchas empresas tienen dificultades en prestar y por tanto, fallan en fidelizar a sus clientes.
En cuanto a lo que menos me gusta, es un trabajo que requiere muchas horas al día. No solamente el horario comercial, sino también todo el trabajo de oficina: compras, contabilidad, estrategia comercial… Son actividades que disfruto mucho haciendo para dar un servicio óptimo y que requieren una gran parte de mi tiempo.
Recuerdo un señor mayor que venía casi todos los meses a pedirnos que le abriésemos la puerta porque había perdido las llaves o se las había dejado dentro. Un día, en agradecimiento, nos trajo un regalo. Son anécdotas entrañables que hacen que el esfuerzo merezca la pena.
Yo empecé colocando unas cadenas con alarma (que existían antiguamente), como empleado.
Solucionar problemas con rapidez, ofreciendo diferentes propuestas para adaptarnos al presupuesto del cliente y, por supuesto, con efectividad para conseguir que el problema del cliente se solucione al 100%.
Como cualquier profesión, te tiene que gustar. Pero indiscutiblemente es un trabajo que te permite evolucionar, hay que reinventarse constantemente y estar al día de todas las nuevas técnicas que surgen. Se nace, pero se puede (y se debe) seguir aprendiendo para ofrecer un servicio competitivo.
Siempre ofrecer un trabajo de calidad a precios competitivos, un servicio que sea rápido pero eficaz y, sobre todo, ser honesto con el cliente.
En primer lugar, es fundamental la calidad. El servicio post venta es esencial para ofrecer un recorrido completo en la experiencia de compra del cliente, quien valora en gran medida que se le ofrezca un producto o servicio pero además, el profesional esté en el futuro para potenciales consultas o reclamaciones.
A duras penas, los cerrajeros cada vez somos más reconocidos debido al intrusismo que existe en la profesión. Cuando se contrata a un cerrajero que no es profesional, puede llegar a ocasionar verdaderas molestias al cliente con técnicas muy invasivas que un cerrajero profesional no llegaría a utilizar. Son estos percances los que hacen que el cliente reconozca quién hace el trabajo bien hecho y en quién no volverán a confiar algo tan importante como la seguridad de su casa.
En cuanto al futuro de los cerrajeros, es un futuro duro, sobre todo por las limitaciones físicas que vamos teniendo los que trabajamos en ella. En cuanto al futuro de la cerrajería, cada día se ven nuevas técnicas, es un mundo cambiante y de manera muy dinámica. Es fundamental que los profesionales estemos al día para ofrecer lo más puntero.
Me parece un avance extraordinario. Toda empresa que quiera tener su lugar en el mercado tiene la obligación de evolucionar. En ese sentido, AYR ha ido subiéndose al carro de la innovación: en un principio con la mirilla digital normal, hasta llegar al día de hoy, con 14 modelos diferentes de mirilla.
Para mí son fundamentales en mi negocio. Yo soy profano en redes sociales, pero en mi entorno tuve la oportunidad de iniciar mi recorrido en este mundo (a priori tan novedoso para la profesión) y tuve una respuesta buenísima por parte de un público que me conocía en persona y otro público que me descubría por primera vez. Ya son cuatro años los que llevo en redes sociales y, con más de 25.000 seguidores puedo afirmar que es una herramienta magnífica para el comercio.
Un color: Rojo.
Un número: 67
Una costumbre: Me encanta correr, cocinar y el café.
Un viaje: Galicia.