FERRETERÍA ANTONIO GARCÍA
C/ Jorge Juan, nº43 CP-03201 Elche/Elx (Alicante) España
965463222
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Lo que tienen los comienzos… empecé con 18 años emparejando estanterías y cargando bultos. Era duro, pero lo recuerdo con cariño.»
Ferretería ANTONIO GARCÍA abrió sus puertas en el año 1987. Su fundador, comenzaba un proyecto en solitario después de haber trabajado más de 20 años en otro establecimiento emblemático.
Con el transcurso de los años, ferretería ANTONIO GARCÍA, gracias a la confianza de sus clientes y proveedores comienza un plan de expansión de instalaciones y nuevos servicios mas especializados dentro del sector. En la actualidad, el Grupo Antonio García se ha convertido en un referente de calidad y servicio en todo el Levante español.
Son precisamente estos valores los que han conseguido que tanto clientes como proveedores se hayan identificado con el proyecto desde sus inicios.
La tenacidad, ser constante es esencial para obtener resultados.
Me imagino desempeñando cualquier otro trabajo que implique interactuar con clientes y proveedores. Si no fuese este negocio, seguramente sería algo muy parecido.
Las visitas de proveedores, la formación constante, el trato personal. Cada día es distinto y eso lo hace apasionante y…
Me gustaría disponer de más tiempo para dedicarlo a mi bebé y a mi mujer.
Después de 25 años….son tantas! Sin duda, las más divertidas las he vivido en nuestras comidas y cenas de empresa. Somos una empresa familiar y nuestro equipo ya es parte de la familia Antonio García.
Lo que tienen los comienzos… empecé con 18 años emparejando estanterías y cargando bultos. Era duro, pero lo recuerdo con cariño.
Me concentro en resolver cualquier problema relacionado con el mundo de la ferretería; el objetivo es conseguir que un cliente que entra en nuestros establecimientos se vaya satisfecho.
En mi caso se nace, aunque siempre he tenido esta vocación.
Sobre todo debe ser resolutivo y con vocación de servicio. Debemos recomendar siempre el mejor producto/solución al cliente.
Que sea ágil, tanto en los plazos como en el Servicio Postventa, un negocio como el nuestro necesita ese trato cercano con el fabricante. Si a esto le acompañan unos precios competitivos y la fabricación en España cerramos un círculo virtuoso.
En nuestro caso ya contamos con el reconocimiento de nuestro entorno mas cercano, sobre todo en comparación con las grandes superficies. El hándicap lo tenemos en la amplitud de horarios y la agresividad comercial de la gran distribución.
Pienso que la clave está en especializarse lo máximo posible y ofrecer una experiencia comercial de alto valor añadido.
Forman parte de esa experiencia de la que hablaba. En nuestro caso estamos apostando por la digitalización de nuestro negocio tanto en procesos como a nivel comercial.
Desde nuestro punto de vista, ha sido el puente necesario para el contacto directo con el cliente, siendo de obligada presencia, aunque queda camino por recorrer. Siempre que se sepan conjugar, pueden convertirse en una herramienta imprescindible.
Hay que saber gestionarlas de forma responsable y, por supuesto, deben ir en consonancia con la filosofía del negocio.
Un color: Rojo.
Un número: 13
Una costumbre: Cualquier actividad que me ayude a desconectar.
Un viaje: Londres.