PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
cabecera_pqslh_home
cabecera_pqslh_home_movil
icon_home_pqslh

¿Necesitas un PQSLH?

Encuentra el profesional que sabe lo que hace más cercano de tu domicilio.

ferresegur_logo

FERRESEGUR

C/ Zaragoza nº 53 C Local 3-1 CP.19005 – Guadalajara

Ferresegur es el centro de seguridad referente en la provincia de Guadalajara. Tanto Miguel como Jorge, trabajan con el propósito de ofrecer soluciones de seguridad adecuadas a las necesidades e intereses de cada cliente.

Cuentan con la experiencia de más de 20 años en el sector, especializándose progresivamente en cerrajería y sistemas de seguridad.

¿Quieres contactar con ellos?

Aquí tienes su teléfono de contacto

949121099

¿Necesitas que te AYUDEN?

949121099

FERRESEGUR - Guadalajara

Miguel Calvo

Principalmente me considero buena persona, destacaría también mi curiosidad por aprender cosas nuevas y estar buscando siempre formas de mejorar tanto personal como profesionalmente, también valoro mucho disfrutar del tiempo libre con mi familia y amigos.»

ferresegur_3

FERRESEGUR es el centro de seguridad referente en la provincia de Guadalajara. Tanto Miguel como Jorge, trabajan con el propósito de ofrecer soluciones de seguridad adecuadas a las necesidades e intereses de cada cliente. Cuentan con la experiencia de más de 20 años en el sector, especializándose progresivamente en cerrajería y sistemas de seguridad.

 

De entre sus valores destacan: la formación, renovación y adaptación a los intereses y necesidades de la sociedad. Es por ello que, en su propuesta de valor, buscan un constante equilibrio entre seguridad, organización y comodidad.

 

¡Consiguen hacer de la compra del cliente una inversión inteligente!

ENTREVISTA

Miguel Calvo.
FERRESEGUR - Guadalajara.

Bloque Personal

¿Qué rasgos destacarías de tu personalidad?

Principalmente me considero buena persona, destacaría también mi curiosidad por aprender cosas nuevas y estar buscando siempre formas de mejorar tanto personal como profesionalmente, también valoro mucho disfrutar del tiempo libre con mi familia y amigos.

¿Si no te dedicases a esto qué te hubiese gustado ser?

Me he dedicado siempre a lo que me ha gustado. Soy Educador Social, comercial, técnico en calidad y actualmente empresario y cerrajero. Podría decir Submarinista o Espeleólogo, físico o banquero, creo que todo en la vida tiene un lado apasionante que hay que descubrir. Mejorar y aprender siempre es la clave del disfrute.

¿Qué te apasiona de tu profesión?

Con respecto a la venta de productos de seguridad y cerrajería el poder ofrecer un buen asesoramiento al cliente es quizá lo que más me motiva.

¿Qué es lo que menos te gusta?

En algunos aspectos el sector es un poco confuso, es un ámbito muy amplio y cuesta controlar absolutamente todos los detalles.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que hayas vivido en tu trabajo y que recuerdes con una sonrisa?

En una ocasión abrí una puerta en la que el bombín había dejado de funcionar. Cuando conseguí liberar el resbalón la puerta se cayó…  Literalmente se estampó contra el suelo. Habían intentado ocupar la casa desde el interior y habían quitado las bisagras a la puerta, la verdad es que el susto fue tremendo. Supongo que esas cosas a la larga son las que hacen gracia.

¿Cuál fue tu primera experiencia como cerrajero?

Por circunstancias he tenido que comenzar a realizar montajes hace relativamente poco tiempo. Mi primera experiencia fue la instalación de un refuerzo de cierre en una vivienda, la verdad es que tengo que pedir disculpas pues me tocó volver en un par de ocasiones. Es algo que ahora se me antoja difícil de creer pero sí… la primera se me atascó un poco. Todo es empezar.

Bloque Profesional

¿En qué consiste tu profesión?

Ofrecer las mejores opciones de seguridad residencial a nuestros clientes.

Cerrajero... ¿se nace o se hace?

En mi caso se hace, yo iba para artista y mira… (jeje).

¿Qué cualidades crees debe tener un buen profesional de la cerrajería?

Como en todas las profesiones, honesto y ético y conocedor de los diferentes detalles de su trabajo de tal manera que el cliente pueda llegar a percibir ese plus de calidad en los productos en los que ha invertido su dinero.

¿Qué características valoras más en un fabricante? (calidad, fabricación en España, Servicio Postventa, etc).

Inicialmente la robustez del producto, la cerrajería es un producto que tiene que estar fabricado para durar y dar los menores problemas posibles. La postventa también es muy importante.

¿Qué hace falta para que vuestra profesión sea reconocida por la sociedad?

Creo que ya es reconocida por la sociedad, pero en ocasiones la mayoría de las personas no entiende el funcionamiento de los sistemas de seguridad, las nociones básicas y la dificultad e importancia de nuestro trabajo, desde nuestro negocio intentamos hacer una venta didáctica, sencilla y clara para que los clientes entiendan de una manera práctica qué es lo que están comprando y se sientas seguros de verdad.

ferresegur_foto_3

¿Como ves el futuro de la cerrajería?

Es necesario ir ampliando la formación hacía nuevas tecnologías de tal forma que se puedan integrar los nuevos desarrollos que van apareciendo en el mercado con las soluciones que ya están establecidas.

ferresegur_foto_1

Bloque Nuevas Tecnologías

¿Qué opinas sobre la incorporación de las Nuevas Tecnologías para mejorar la seguridad y protección de los hogares? ¿Son útiles o prescindibles?

La tecnología nos ofrece soluciones que anteriormente no estaban disponibles. El tiempo dirá cuáles de ellas han venido para quedarse y cuales se quedan por el camino. En general yo creo que todas se acabarán implementando en la vida diaria a medida que los desarrollos vayan siendo más fiables.

¿Qué importancia tienen para ti las Redes Sociales? ¿Han servido para mejorar la comunicación con los clientes o crees que fomentan el intrusismo profesional?

No somos muy de redes sociales aunque en Instagram tenemos una cuenta fresca que nos permite ofrecer una imagen de cómo somos nosotros y nuestra empresa.  Aun así, nosotros más de teléfono y correo electrónico.

Para Terminar...

Un color: Rojo.

Un número: 7.

Una costumbre: Leer.

Un viaje: Al infinito y más allá.

Miguel Calvo.
FERRESEGUR - Guadalajara.
icon_cabecera_pqslh

¡Un profesional cada semana!

Conoce primero a la persona, y entende la pasión y el entusiasmo que siente por su profesión…