PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
cabecera_pqslh_home
cabecera_pqslh_home
icon_home_pqslh

¿Necesitas un PQSLH?

Encuentra el profesional que sabe lo que hace más cercano de tu domicilio.

CERRAJERÍA SOL

Pintor López Mezquita, 9 – CP.18002 – Granada

Cerrajería Sol es un referente en la cerrajería de la provincia de Granada. El desarrollo continuo de proyectos innovadores, le han colocado como una empresa dinámica, seria, y competitiva. Su afán por no quedarse sólo en la venta a sus clientes, sino por buscar el asesoramiento personalizado, les hacen conseguir la lealtad de los usuarios que confían en ellos.

Son especialistas en seguridad para puertas, cajas fuerte, apertura de vehículos, buzones, etc.

¿Quieres contactar con ellos?

Aquí tienes su teléfono de contacto

958278555

¿Necesitas que te AYUDEN?

958278555

Gerente en Ferretería SOL - Granada

ANTONIO LUIS FERNÁNDEZ MÉNDEZ

Me apasiona el mundo de la caja fuerte y dejar una sonrisa en mis clientes cuando me marcho debido a que les hemos dejado una vida más segura.»

Cerrajería SOL es un referente en la cerrajería de la provincia de Granada. El desarrollo continuo de proyectos innovadores, le han colocado como una empresa dinámica, seria, y competitiva.

 

Su afán por no quedarse sólo en la venta a sus clientes, sino por buscar el asesoramiento personalizado, les hacen conseguir la lealtad de los usuarios que confían en ellos. Son especialistas en seguridad para puertas, cajas fuerte, apertura de vehículos, buzones, etc.  

 

Siempre a la vanguardia del sector, y con mucha ambición de crecimiento, en Cerrajería SOL son los Profesionales con P mayúscula que queremos poner en valor.

ENTREVISTA

Antonio Luis Fernández Méndez.
Cerrajería SOL - Granada

ENTREVISTA

Antonio Luis Fernández Méndez.
Cerrajería SOL - Granada.

Bloque Personal

¿Qué rasgos destacarías de tu personalidad?

Soy una persona responsable y constante.

¿Si no te dedicases a esto qué te hubiese gustado ser?

Sin duda alguna, Cirujano.

¿Qué te apasiona de tu profesión?

Me apasiona el mundo de la caja fuerte y dejar una sonrisa en mis clientes cuando me marcho debido a que les hemos dejado una vida más segura.

¿Qué es lo que menos te gusta?

Lo que menos me gusta es tener que negociar precios y la competencia tan abismal que tenemos en Internet.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que hayas vivido en tu trabajo y que recuerdes con una sonrisa?

Después de 25 años de profesión, tengo muchas, pero una de las más graciosas, fue cuando me solicitaron de urgencia la apertura de una caja fuerte empotrada en una pared de una mujer ya con una edad considerable,  un viernes a la noche porque tenía que salir de viaje el sábado a primera hora, y me solicitaba que la abriera con urgencia, cuando abrí la caja fuerte, la puerta estaba descolgada y se abrió sola, dejándonos ver que lo único que tenía dentro la caja fuerte era un consolador… Esta fue una de mis anécdotas más risueñas que tengo.

¿Cuál fue tu primera experiencia como cerrajero?

Hace mucho tiempo, pero tuve el gran reto en aquellos entonces de la apertura de una puerta para un familiar de una persona que había fallecido dentro de la vivienda.

Bloque Profesional

¿En qué consiste tu profesión?

Asesoramiento y confección de la securización de puertas y viviendas en clientes. No somos una empresa típica de Cerrajería, sino que somos asesores de nuestros clientes en el ámbito de la seguridad.

Cerrajero... ¿se nace o se hace?

Yo, personalmente, pienso que existen ambos casos, el que parece que nace con una cerradura debajo del brazo, y una habilidad especial para este arte y el que se hace, por necesidad o por diferentes circunstancias de la vida, en este caso, el éxito, no creo que sea mucho más allá de un trabajo con el que ganarse un sueldo a final de mes.

¿Cómo crees que debe ser un buen profesional de la cerrajería?

Serio, constante, dedicado y sin duda alguna, que sepa transmitir la confianza al público en general.

¿Qué características valoras más en un fabricante? (calidad, fabricación en España, Servicio Postventa, etc).

Por supuesto, la Calidad, cualquier material, que no sea de alta calidad, nosotros no lo trabajaremos nunca. El servicio Post venta, es otro factor super importante, como todo en la vida, se puede algo estropear, pero siempre que detrás haya personas humanas y una buena empresa que dé un buen soporte, estaremos totalmente de acuerdo y haremos llegar lejos ese producto.

¿Qué hace falta para que vuestra profesión sea reconocida por la sociedad?

Pienso que es una profesión reconocida… Esto es como todo en la vida, se dice la parte negativa de cuatro personas mal contadas que hacen un ruido terrible en la población en general, pero hay muchos profesionales de la rama que trabajamos día a día para construir una profesión respetable, un mundo de confianza entre el público en general y el profesional de la cerrajería… como bien sabemos todos, en todas las profesiones hay ovejas negras, pero no por eso, vamos a permitir que se desprestigie una profesión tan antigua y tan necesaria.

cerrajeria_sol_foto_2

¿Cómo ves el futuro de la cerrajería?

Lo veo diferente… Me explico: veo un mundo en el que hay que actualizarse día a día y no dejar de ver las novedades, sobre todo en el campo electrónico, que cada vez más está presente… Recuerdo que hace ya 20 años, me decía mi padre que la electrónica era el futuro para las puertas, y que razón que tenía… En aquellos entonces, sólo las grandes compañías empezaban ya a instalar controles de accesos electrónicos, pero hoy en día, ya todo el mundo puede securizar la puerta de su vivienda de manera electrónica, con todas las ventajas que ello conlleva y facilidades e información que este tipo de sistemas facilitan al usuario final.

Bloque Nuevas Tecnologías

¿Qué opinas sobre la incorporación de las Nuevas Tecnologías para mejorar la seguridad y protección de los hogares? ¿Son útiles o prescindibles?

Son super útiles, además, como decían los más mayores, o te actualizas o mueres…. jejejejeje ….. Creo que nos ha tocado vivir en un mundo lleno de tecnología, por lo que pienso que cuanto antes nos vayamos introduciendo, menos nos costará la adaptación a este nuevo mundo tecnológico.

¿Qué importancia tienen para ti las Redes Sociales? ¿Han servido para mejorar la comunicación con los clientes o crees que fomentan el intrusismo profesional?

Tema delicado…. Bajo mi punto de vista, creo que las redes sociales, son un elemento fundamental en el desarrollo de una empresa… Manera fácil de conseguir, aportar y mostrar una empresa al mundo en general…. ahora si bien, damos tantos conocimientos vía redes sociales, que esto en muchas ocasiones y si no se cuida bien lo que se muestra, damos también información privilegiada a personas que no se deben de enseñar.

Para Terminar...

Un color: Rojo.
Un número: 24.
Una costumbre: Mi familia.
Un viaje: Nueva York.

Antonio Luis Fernández Méndez.
Cerrajería SOL - Granada.
icon_cabecera_pqslh

¡Un profesional cada semana!

Conoce primero a la persona, y entende la pasión y el entusiasmo que siente por su profesión…