PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
PQSLH. Profesionales que saben lo que hacen.
cabecera_pqslh_home
cabecera_pqslh_home_movil
icon_home_pqslh

¿Necesitas un PQSLH?

Encuentra el profesional que sabe lo que hace más cercano de tu domicilio.

cerrajeria_parcu_logo_trans_1

CERRAJERÍA PARCU

Calle San Emeterio,  7 – CP.39008 – Santander, Cantabria

Cerrajería PARCU cuenta con un gran equipo humano cualificado y con más de 20 años de experiencia en la apertura de todo tipo de puertas y cajas fuertes.

Asimismo ofrecen un asesoramiento experto en cerraduras, cajas fuertes, puertas, persianas, automatismos y sistemas de seguridad.

¿Quieres contactar con ellos?

Aquí tienes su teléfono de contacto

942055955

¿Necesitas que te AYUDEN?

942055955

Gerente en Cerrajería PARCU - Santander (Cantabria)

ANDONI CELAYA

Me apasiona la sonrisa de un cliente cuando le sacas de un apuro y, sobre todo, la “familia” de proveedores y compañeros de profesión que, poco a poco, se va creando.»

cerrajeria_parcu_foto_2

Cerrajería PARCU cuenta con un gran equipo humano cualificado y con más de 20 años de experiencia en la apertura de todo tipo de puertas y cajas fuertes.    

 

Asimismo ofrecen un asesoramiento experto en cerraduras, cajas fuertes, puertas, persianas, automatismos y sistemas de seguridad.

ENTREVISTA

Andoni Celaya.
Cerrajería PARCU - Santander (Cantabria)

ENTREVISTA

Andoni Celaya.
Cerrajería PARCU - Santander (Cantabria).

Bloque Personal

¿Qué rasgos destacarías de tu personalidad?

Valoro, por encima de todo, la sinceridad, la amistad y la profesionalidad.

¿Si no te dedicases a esto qué te hubiese gustado ser?

Cualquier profesión que implique prestar un servicio al ciudadano, policía, bombero, etc.

¿Qué te apasiona de tu profesión?

La sonrisa de un cliente cuando le sacas de un apuro y, sobre todo, la “familia” de proveedores y compañeros de profesión que, poco a poco, se va creando.

¿Qué es lo que menos te gusta?

En el extremo opuesto, cuando realizamos servicios relacionados con desahucios, especialmente cuando hay menores de por medio.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que hayas vivido en tu trabajo y que recuerdes con una sonrisa?

Hace justo un par de años me llamaron para un servicio especial. Un niño se había quedado encerrado en una vivienda y me costó más de 20 minutos desbloquear la puerta. En todo momento el pequeño estuvo conversando animadamente y cuando finalmente logré abrir la puerta se lanzó a mis brazos. Lo recuerdo con mucho cariño.

¿Cuál fue tu primera experiencia como cerrajero?

Llevo más de 2 décadas dedicándome a esta profesión, pero siempre hay una primera vez. Aun así, incluso después de tanto tiempo, sigo teniendo ese “gusanillo” en el cuerpo cada vez que acudo a algún servicio.

Bloque Profesional

¿En qué consiste tu profesión?

Tiene muchas variantes, entre ellas las más tediosas quizá sean las tareas administrativas. También realizo una función comercial y de prescripción cuando asesoro al cliente en materia de seguridad y, por supuesto, tampoco podemos olvidar la parte técnica y de instalación.

Cerrajero... ¿se nace o se hace?

Bajo mi punto de vista considero que el cerrajero se hace, como prácticamente en todas las profesiones. Desde luego, nadie nace “aprendido” y menos en este oficio.
En nuestro caso, la formación continua es esencial y te obliga a evolucionar constantemente.

¿Cómo crees que debe ser un buen profesional de la cerrajería?

Ante todo, buena persona y no intentar aprovecharse de una situación de vulnerabilidad. Creo que eso define al buen profesional.

¿Qué características valoras más en un fabricante? (calidad, fabricación en España, Servicio Postventa, etc).

De un proveedor valoro, por encima de todo, la confianza y el trato cercano. El resto viene “de serie”.

¿Qué hace falta para que vuestra profesión sea reconocida por la sociedad?

Para dignificar nuestra profesión es importante que esté regulada. En nuestro caso, contamos con homologaciones como la de UCES que nos permite garantizar un servicio profesional. También es una buena herramienta para combatir el intrusismo y las malas prácticas con las que nos encontramos cada día.

cerrajeria_parcu_foto_3

¿Cómo ves el futuro de la cerrajería?

Es un sector que evoluciona, como todos, pero en nuestro caso lo hace todavía de forma más rápida. En menos de una década hemos pasado de la llave física a controlar el acceso a cualquier instalación desde el teléfono móvil.
En cualquier caso, todavía queda recorrido. En España, el 80% de las cerraduras siguen siendo obsoletas y no cumplen con los requisitos mínimos en materia de seguridad.

cerrajeria_parcu_foto_1

Bloque Nuevas Tecnologías

¿Qué opinas sobre la incorporación de las Nuevas Tecnologías para mejorar la seguridad y protección de los hogares? ¿Son útiles o prescindibles?

En el campo de la electrónica, hay soluciones realmente útiles siempre que vayan acompañadas de sistemas de cierre mecánicos actualizados. Cuando cumplen con estos requisitos llegan a ser imprescindibles.

¿Qué importancia tienen para ti las Redes Sociales? ¿Han servido para mejorar la comunicación con los clientes o crees que fomentan el intrusismo profesional?

Reconozco que tienen su importancia, especialmente porque nos dan visibilidad. También es evidente que dan cabida a negocios tóxicos que provocan confusión en el usuario.

Para Terminar...

Un color: Azul.

Un número: 40.

Una costumbre: Ser feliz.

Un viaje: Cualquier país del continente africano.

Andoni Celaya.
Cerrajería PARCU - Santander (Cantabria).
icon_cabecera_pqslh

¡Un profesional cada semana!

Conoce primero a la persona, y entende la pasión y el entusiasmo que siente por su profesión…