CERRAJERÍA INTEGRAL MARIO
Avenida Álvarez Jonte 2165. 4586-0330 – Buenos Aires (Argentina)
15-5564-8242
15-5564-8242
En mi caso yo nací en una familia de “cerrajeros». Entre mi padre y yo tenemos más de 50 años de experiencia en este rubro.»
Mario Korenfeld, junto con su hermano, son la segunda generación de Cerrajeria Integral Mario. Un negocio familiar fundado por su padre con una trayectoria de más de 5 décadas en uno de los distritos más populares de Buenos Aires.
Mario lleva casi 3 décadas entregado a esta profesión, como él dice “desde que tengo conciencia mi vida transcurrió dentro de una cerrajería”. Sus amplios servicios abarcan desde la cerrajería técnica pasando por la automotriz, incluyendo aperturas judiciales y codificación de llaves.
A nivel asociativo forman parte de la Cámara de Cerrajerías de Buenos Aires http://caceba.org/ una institución que lleva más de 50 años al servicio del cerrajero.
Me considero un tipo humilde, responsable y con un profundo respeto por mi trabajo.
De no dedicarme a este rubro hubiera sido profesor de Taekwondo.
Lo que más me gusta son las aperturas y los cambios de combinación.
Lo que menos me gusta es copiar llaves.
Una de las tantas anécdotas que recuerdo con una sonrisa es haber rescatado a una abuela de una apertura judicial. Son momentos irrepetibles que te hacen amar todavía más esta profesión.
Mi primer trabajo como cerrajero fue una apertura de pestillo. Algo sencillo, a priori, pero no tanto en la práctica.
Soy cerrajero técnico. Se trata de todo lo relacionado con la instalación, reparación y mantenimiento de cualquier cerradura, cerrojo o candado. Por supuesto también incluye amaestramientos e igualamientos.
En mi caso yo nací en familia de “cerrajeros» entre mi padre y yo tenemos más de 50 años de experiencia en este rubro.
Un buen profesional debe brindar una excelente atención al cliente. Hay que saber escuchar, pero también asesorar sobre la mejor solución para cada caso.
De un fabricante lo que valoro es la seguridad y la terminación. Siempre pruebo cualquier producto antes de decidirme a incorporarlo a la tienda, forma parte de nuestro control de calidad interno.
Hace falta que se regularice profesionalmente. Creo que es un problema común en muchos países.
“Tecnológico”, cada vez nos piden más soluciones de este tipo. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y esto es un reto tanto para fabricantes como para cerrajeros.
La incorporación de las nuevas tecnologías me parece prescindible, pero reconozco que el mercado evoluciona en esa dirección.
Creo que las redes sociales son eficaces para ciertas cosas, pero en mi caso particular prefiero el aprendizaje de la «Vieja escuela».
Un color: Rojo.
Un número: 8.
Una costumbre: Ser responsable.
Un viaje: Aún tengo pendiente un viaje para recorrer Europa.